A lo que iba.
Como llevo toda la semana medio durmiendo fatal y a deshora pues me animo a rellenar un poco el blog que lo tengo abandonado del todo salvo por alguna imagen, video o cosa de relleno. Como viene siendo costumbre no tengo nada de lo que hablar pero aun así puedo largar un rato sin nada que decir dando vueltas a algo irrelevante como es la nada. Bueno irrelevante tanto en cuanto es la falta de algo, ergo simplemente no es.
Por otro lado y con lo que algunos llaman genialidad o gracia, voy a auto-alabarme un rato dado que tengo una creatividad genial un humor fantástico y un trato soberbio. Cuando terminéis de darme la razón... no... ¿nadie? Valla, Woody Allen me garantizo que esto funcionaba, que el había hecho un montón de películas en base a esas afirmaciones.
Bueno, supongo que como dijo Nicolás Maquiavelo "Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado.". Debe ser que aun no encontré al
Siguiendo por otro lado en esta larga secuencia de citas y links os comentare mis impresiones sobre la ultima película de Quentin Tarantino , Malditos Bastardos. Si visteis los anuncios y no visteis la película pensareis que juega nuevamente la baza de la violencia en abundancia, que en más de un caso llega para que te guste, pero no es el caso. En este caso a apostado por el drama muy cercano al cine negro, que tan divertido es, en un entorno bélico que no es mucho más que una escusa ya que, citando a Bonoman (no, no hay link), “Se folla todo el contesto histórico” y las acciones bélicas apenas tienen presencia.
Nuevamente recurre a dividir la pelicula en capitulos, pero sin los agraciados saltos temporales de Pulp Fiction. Por un lado presenta al Coronel Hans Landa en una conversación que puede recordar al momento de las hamburguesas de Pulp Fiction pero algo más largo, donde el personaje liá la madeja hasta puntos insospechados demostrando que es un tipo perceptivo hablador y capaz de liarte incluso cuando esta a punto de matarte, en definitiva lo mejor de la película. Luego presenta a los bastardos desenrollandolos de la siguiente manera. Los presenta, añade uno y se acaba la película. Luego para complicar la trama mete a una judía vengativa y a un héroe de guerra al que su fama se le acaba por subir a la cabeza. Que no tienen tiempo antes de poder desarrollarse mucho más dando de lado algo que podría haber tenido más miga. A los personajes históricos apenas los plasma. Y nos pone una mastodontica película de dos horas largas, que en mi humilde opinión (los cojones) se podía haber aprovechado mucho más y mejor. No os esperéis giros argumentales magistrales, o diálogos sublimes cuando no este el Coronel Hans Landa en escena.
Soy un gran admirador de esto hombre, pero desde Kill Bill me a ido perdiendo encanto, la volveré a ver, pero no parece tener esa cantidad de detalles y guiños que se podían ver en sus otras obras. Sigue siendo una película buena, pero no tan memorable como sus primeras películas.
En otro orden de cosas y con mechas a vueltas comentar que estado jugando al Battletech y es un juego realmente completo una lastima que no lo descubriese hace años. A raíz de esto mis horas de Exteel se han incrementado y las ganas que tengo desde hace mucho de jugar a Heavy Gear se han renovado, los problemas que tengo para ello son que no dispongo de una copia de los manuales, no conozco demasiado del mundo y mis jugadores son super reacios a salir de D&D y Cyberpunk . Cabe decir que algunos más que otros, pero por lo general cuando les e dirigido a otra cosa no les a emocionado tanto.
Esto ultimo me lleva a lo que sera la ultima parte de la entrada, los grupos de jugadores:
Bien todo master suele tener su grupo habitual, se los conoce sabe que ponerles que debilidades tienen y todas esas cosas que hacen que sus jugadores vuelvan a jugar sus partidas. Ser master acarrea un montón de cosas buenas: agilizar la imaginación, mejorar la memoria y coger soltura con las reglas, entre otras cosas. Cuando la cosa sale bien te da momento memorables y ser el tío que les a proporcionado unos largos ratos agradables a sus jugadores. En el otro plato de la balanza esta el hecho de que si no dirige el ya se puede ir buscando otro master en otro grupo porque sera raro que alguien de los habituales dirija y si lo hace sera raro que la cosa llegue hasta un final por que es muy probable que este lo deje por la mitad.
También están las obligaciones que acaba por recibir el master, quedar con todos los jugadores, guardar sus fichas y en muchos casos saberse sus fichas, no para ponerles un reto complicado, si no para que sepan usar su personaje (en serio lo e vivido muchas veces) eso o tener que explicar lo mismo en cada partida.
Como jugador las cosas son mucho más sencillas, tienes que rellenar una ficha e interpretar a un personaje que se enfrenta a una serie de Desafíos y resolverlos con los recursos que este pose. Sencillo, ¿no?
No. No es que sea obligatorio pero pensar en un par de lineas sobre la vida del personaje viene bien, interpretar al personaje y no decir cosas como “se lo explico” “tiro manipulación + convencer”, hacen la experiencia más rica y divertida para todos. No hacer meta-juego. No dejar las partidas por la mitad. Y un largo etc es lo que SI que aran los jugadores.
Volviendo a los master, dos cositas:
Primero, el rol es un enfrentamiento entre el ingenio del master y el de los jugadores reglado en el cual debes ponerles traba y finalmente perder de un modo glorioso. Con esto me refiero a que los jugadores tienen que poder superar los retos de algún modo y el final debe ser el momento más álgido de la trama. Matar al Dragon, descubrir al asesino, quemar una base de Pentex, estafar al mafioso, dejar de ser ronin para ser un samurai del emperador y un largo etc.
Si el jugador se sale con la suya de un modo que no tenias previsto o nunca consigues pillarlo, todo esto dentro de las reglas de este enfrentamiento, es cuando le das más px, objetos brillantes o un titulo más largo y molon. No lo castigas con más retos enemigos o mierdas. Son personajes en un mundo donde los que estáis a la mesa no existís, al igual que a la inversa solo son trozos de papel que os dan un rato divertido.
Y ya para terminar algo que cualquiera pensara que hasta un niño de diez años comprendería pero muchos master destroza reglas, algún día hablare de este tipo de jugadores por la pureza de la interpretación, se resisten a comprender. Desafió es desafió NO combate. Por eso la tabla de experiencia pone Valor de desafió NO de combate. Si seguís sin entenderlo no os preocupéis, lo explicare más afondo otro día.
Ale.
I see U in battle.
Pd: Los mech molan.
Parece ser que pensamos igual sobre el Coronel.
ResponderEliminarSin duda alguna, el mejor personaje de la historia.
Mucho cartel explotando al actor más caro cuando el personaje más inteligente que sale en TODOS los temas intrínsecos, es el Coronel.
Soy su fan number guan!!!
Sabes? yo salí del cine con la misma impresión sobre la duración, y es que la capacidad de síntesis es una gran virtud!
ResponderEliminarTambein estoy de acuerdo en que Pulp Fiction es infinitamente mejor, pero supongo que justamente por haber parido algo tan jodidamente grande es por lo que nos parece que en ésta, Tarantino ha bajado...
Bueno, un saludo!! ^^
PD: me he partido con lo de "en mi humilde opinion (los cojones)" XDD